MARZO 2011
En este mes se empieza a apreciar que la tierra comienza a desperezarse. Los días ya se notan más largos y la temperatura empieza a ser agradable algunos días. Los cultivos con la alternancia de lluvias y sol y buenas temperaturas han experimentado buenos crecimientos en los últimos días.
El Abuelo ha comenzado a coger algunas lechugas y ¡qué buenas están¡. Las habas ya tienen flores y durante mis paseos por los cultivos se ven abejas polinizando. Además, los frutales, y en concreto los ciruelos y el albaricoque también han florecido, dando un color blanco y rosáceo espectacular.
Lechuga atada y preparada para ser cosechada por el Abuelo |
Las cebollas no parecen tener mucha fuerza y no crecen lo que el Abuelo esperaba. Yo estoy seguro que de aquí a un mes crecerán bien (espero no equivocarme). Los ajos tienen buena pinta, más después de las escardas y cabas con el “zacho” que se le dan para evitar la nascencia de adventicias y para airear la tierra.
Ajos, lechugas y habas. Al fondo, delante del laurel las cebollas |
En estos primeros días de marzo he sembrado patatas en caballón y, junto a ellas, las últimas espinacas que tenía de mi semillero, y directamente en líneas zanahorias, de las que estaré pendiente de su nascencia en próximos días.
A la dcha, la zona donde he sembrado las zanahorias. En el centro las espinacas, y a la izda los cabollones para las patatas |
José Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario