Lo primero que hoy hicimos fue llevar los restos orgánicos que los niños habían traído de casa al compost. En el montón de compost estuvimos viendo como había unos gusanos que transformaban los restos en un buen abono. Una cosa que llamó la atención a todos fue el fuerte olor. Este olor se irá apagando a medida que se vaya convirtiendo en el abono que buscamos para alimentar nuestras plantas.
A continuación identificamos semillas. Sacamos las semillas que cada uno había traído de casa y repartimos en cuatro botes de yogur para cada uno, cuatro diferentes semillas. Apuntamos sus nombres y las dibujamos. Después sembramos las semillas en los botes, haciéndolo con más cuidado que ayer e indicando paso a paso como sembrarlas. Las regamos junto con las lechugas que sembramos ayer y las llevamos a un sitio fresco y sombreado del huerto a la espera de que nazcan.
Vamos a recolectar las partes de plantas para el herbario |
Esto nos ocupó un gran tiempo. Lo siguiente fue recolectar partes de plantas del huerto para hacer un herbario. Recogimos hojas de calabacín, de pepino, de sandía, de zanahoria, de orégano y también de malas hierbas. Esto nos sirvió para identificar diferentes plantas: cultivos, aromáticas y malas hierbas. Entre periódicos pusimos las plantas y a continuación las metimos en la prensa para que se vayan secando.
Con las plantas recolectadas, apuntamos sus nombres y las metemos en periódicos para secarlas en la prensa |
Por último alguno de nosotros pudimos disfrutar de unas almendras que uno de los alumnos trajo, buenísimas.
José Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario