La mañana empezó con el riego de nuestras plantas con la regadera. Después nos fuimos a la clase y cambiamos las hojas de los periódicos a las plantas de la prensa. Observamos como los periódicos estaban húmedos y las plantas habían perdido agua y estaban aplastadas por el efecto de la prensa.
Romero prensado |
A continuación salimos al huerto y vimos los nidos que había en algunos árboles frutales. Esto nos sirvió de introducción para ver que pájaros eran típicos del huerto, con imágenes y sonidos de sus cantos. Distinguimos entre pájaros oportunistas, granívoros e insectívoros. Vimos que nosotros favoreceríamos sobre todo a los insectívoros que se comen algunos de los insectos que constituyen plaga en el huerto.
Para favorecerlos comenzamos la construcción de dos nidos, haciendo plantillas que nos servirá para el siguiente día marcar en la madera cada una de las piezas del nido.
Por último fuimos al huerto y trasplantamos alcornoques, que se habían sembrado en maceta este mismo año.
Transportando las plantas de alcornoque para trasplantarlas |
Algunos de los alumnos se quedaron más tiempo comiendo unas almendras y avellanas.
José Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario