LA BIODIVERSIDAD, FUENTE DE VIDA

"La teoría orgánica puede resumirse como la observancia de las seis leyes siguientes: primera, el horticultor debe trabajar con la naturaleza y no en contra de ella; segunda, la naturaleza es diversa y por tanto el horticultor debe practicar la diversidad; tercera, debe criar otras formas de vida - animal o vegetal- en medios los más parecidos posibles al que les sea natural; cuarta, debe devolver al suelo tanto, o casi tanto, como le ha quitado; quinta, debe alimentar al suelo y no a las plantas; y sexta, debe estudiar la naturaleza como un todo y no como una parte aislada".


John Seymour

lunes, 7 de marzo de 2011

EL HUERTO A LO LARGO DEL AÑO MES A MES (II)

Sigo en esta nueva entrada la evolución del huerto durante cada mes del año


MARZO 2011
En este mes se empieza a apreciar que la tierra comienza a desperezarse. Los días ya se notan más largos y la temperatura empieza a ser agradable algunos días. Los cultivos con la alternancia de lluvias y sol y buenas temperaturas han experimentado buenos crecimientos en los últimos días.
El Abuelo ha comenzado a coger algunas lechugas y ¡qué buenas están¡. Las habas ya tienen flores y durante mis paseos por los cultivos se ven abejas polinizando. Además, los frutales, y en concreto los ciruelos y el albaricoque también han florecido, dando un color blanco y rosáceo espectacular.
Lechuga atada y preparada para ser cosechada por el Abuelo
Las cebollas no parecen tener mucha fuerza y no crecen lo que el Abuelo esperaba. Yo estoy seguro que de aquí a un mes crecerán bien (espero no equivocarme). Los ajos tienen buena pinta, más después de las escardas y cabas con el “zacho” que se le dan para evitar la nascencia de adventicias y para airear la tierra.

Ajos, lechugas y habas. Al fondo, delante del laurel las cebollas
En estos primeros días de marzo he sembrado patatas en caballón y, junto a ellas, las últimas espinacas que tenía de mi semillero, y directamente en líneas zanahorias, de las que estaré pendiente de su nascencia en próximos días.
 A la dcha, la zona donde he sembrado las zanahorias. En el centro las espinacas, y a la izda los cabollones para las patatas

José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario